« Volver a noticias

Deben pagarle 3.400 euros tras caer en un supermercado al pisar espaguetis

Una bolsa de espaguetis esparcida por el suelo fue la causa de la caída de una mujer en el supermercado que se encuentra en la calle Arturo Aranguren de Cáceres.

Enviado el 17 de Julio de 2013

La cliente sufrió una contusión en el hombro derecho, en la rodilla izquierda y una cervicalgia por las que tardó en curar 430 días. El accidente ocurrió a la una y cuarto de la tarde del 19 de marzo de 2011.

La Audiencia Provincial de Cáceres indica en una sentencia que la cliente, Pilar C. G., tiene que ser indemnizada con 3.396 euros, dinero que pagará la compañía aseguradora contratada por la cadena de supermercados.

La sentencia explica que los espaguetis llevaban cierto tiempo tirados por el suelo de uno de los pasillos, cerca de la línea de las cajas registradoras, ya que otros clientes los habían rodeado para evitar caerse, y que nadie había ido a retirarlos; tampoco se había colocado cartel alguno que advirtiera del peligro.

La Audiencia de Cáceres subraya que en este tipo de establecimientos el suelo debe estar libre de obstáculos, pues «se va caminando y mirando a las estanterías donde hay que encontrar el producto que interesa, por lo que es comprensible cierta desatención hacia el suelo» por parte de los clientes.

La mujer que resultó herida, primero pidió una indemnización en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Cáceres, pero este tribunal no vio responsabilidad del supermercado en su caída.

Recurrió la sentencia en la Audiencia de Cáceres, en la sección primera, que ha anulado el fallo anterior y condena al supermercado a pagarle por los daños que tuvo al resbalar con los espaguetis.

Se indica en la sentencia que el médico forense emitió un informe explicando que a consecuencia de la caída sufrió contusión en el hombro derecho, contusión en rodilla izquierda y cervicalgia, que tardaron en curar más de un año (430 días) sin hospitalización, pero también refleja que el propio forense añade que en circunstancias normales dichas lesiones tardan en curar de 60 a 90 días. De este modo, se fija la indemnización por 60 días, a razón de 56,60 euros.